viernes, 4 de octubre de 2013

2013-2014. Cine Extremo e inauguración de la temporada.


Cada temporada de esquí, hay un acontecimiento que la inaugura: un momento desde el que ya no puedes pensar en otra cosa que no sea en el siguiente esquí-viaje. Para nosotros, que ahora vivimos en el enorme lodazal otoñal en el que se convierte en estos meses el Valle de la Maía, lleno de "chuvia, ríos, e auga" es difícil encontrar un romántico acontecimiento con el que inagurar cada temporada.

Si viviéramos más cerca de las montañas, diríamos que la temporada la inagura la primera nevada. Pero aquí, aunque las pendientes de las montañas son interesantes, su altura es mínima, por lo que nada de nieve en las bajas cumbres. Sólo "chuvia".

Si tuviéramos tiendas de esquí en el pueblo, diríamos que la temporada la inaugura el primer escaparate con el material recién llegado para el invierno. Pero ni eso. Aquí sólo se venden Hunters y "Wellies". Katiuskas. Botas de agua y paraguas.


Así que cada año la temporada la inaugura un acontecimiento distinto: el primer viaje, el primer encerado, el primer catalogo que llega, el primer compañero de esquí que cena con nosotros para organizar el primer o el segundo viaje.

Este año nuestra temporada la inauguramos con una sesión de cine extremo. En el día de ayer, en la ciudad de A Coruña, en estreno con otros 45 cines de toda Europa, la "Noche de Free Ski" inauguró una serie de sesiones de cine llamadas "Héroes por Naturaleza". En la oscuridad de un cine, en alta calidad digital y no sé cuántas cosas más, en una butaca que vibra, vi las locas trazadas de los esquiadores "extremos", los bellos paisajes de la British Columbia nevados hasta la más alta copa de un pino, hasta el más alto picacho. Me faltó olerla, sentir ese frío, el cansancio, pero la percepción de la calidad de la nieve, según las distintas épocas y lugares fue total, la vibración de la butaca a ritmo con la música a ritmo con un descenso vertiginoso, casi me sentía dentro. Desde luego, está claro que la alta definición da lugar a otro mundo de sensaciones. En la oscuridad de un cine, vi casi, lo que yo veo cuando esquío. 

Así que sin más, doy por inaugurada nuestra temporada de esquí 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario